AFAPNA

AFAPNA denuncia que solo 24 aspirantes han superado la OPE de Educación Infantil

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada  hoy miércoles, 21  de noviembre de 2019,  por el   Diario de Navarra sobre el posicionamiento de AFAPNA ante lo ocurrido en la OPE de Educador/a Infantil celebrada el pasado sábado: 

AFAPNA ha afirmado que el sistema de acceso al empleo público de Navarra «es obsoleto y caduco». Así se ha pronunciado después de que «únicamente 24 aspirantes hayan superado la prueba de los 1.700 presentados» a la OPE del puesto de Educador Infantil, celebrada el pasado 16 de noviembre.

El sindicato ha remarcado en una nota que «los opositores se merecen un total respeto y cuidado» y ha afirmado que «realizar una prueba tan diferente a la de oposiciones anteriores solo acentúa una despreocupación total por parte del Gobierno de Navarra con los aspirantes».

AFAPNA ha exigido al Ejecutivo foral y a los tribunales que convocan las diferentes pruebas «un proceso de selección digno y a la altura de los aspirantes que han dedicado gran tiempo y esfuerzo en preparar esta oposición».

La organización ha apostado por «unos modelos de oposición basados en pruebas objetivas, concurso oposición, temario publicado por la administración y consensuado con la parte social que, tal y como informa la Abogada General de la Unión Europea, evite, de una vez por todas, la alta tasa de interinidad y los perjuicios ocasionados a los opositores y a los usuarios de las Escuelas Infantiles».

Un saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más