El sindicato AFAPNA ha reiterado su «denuncia de falta tanto de personal como de material» en la asistencia desde Atención Primaria, especialmente en centros de la Ribera.
En un comunicado, recuerda que «el pasado tres de abril ya puso en conocimiento al público la penosa situación que estaba padeciendo el Centro de Salud de Cascante, algo que no se va a permitir». En este sentido, ha criticado que «la Ribera sigue sin contar con los medios pertinentes para hacer frente, con eficiencia y seguridad, los envites del coronavirus».
«El área de salud de Tudela tiene los consultorios sin atención médica y casi el 40% de la plantilla en algunos centros, están en sus domicilios», señala AFAPNA, lo cual «hace que los facultativos no puedan, en esas condiciones, dar una asistencia de calidad a la población de la Ribera, que, en estos momentos, deben contar con la mayor garantía de protección».
Por ello, AFAPNA exige «medidas urgentes para paliar esta situación, con buen criterio y buena gestión, comenzando con aquellas zonas de salud, donde la demanda sanitaria precise una buena cobertura por parte del número de facultativos correspondiente y apropiado».
«Los profesionales quieren desempeñar su labor, desde la vocación y la responsabilidad, sin recortes en lo más básico; recursos personales y materiales», sentencia el sindicato.
Somos como TÚ, Empleados Públicos