Estimados/as compañeros/as:
AFAPNA denuncia el escaso material con el que cuenta el Reina Sofía de Tudela, hospital referente en la Ribera de Navarra. El sindicato exige “dotar a los profesionales de todos los materiales necesarios para garantizar el combate contra el virus con total garantía” .
El sindicato asegura que “ayer miércoles, 1 de abril recibió algo de material, buzos y mascarillas, que en absoluto cubre las necesidades de dicho hospital”. Además, dice, “no les están dejando utilizar los buzos pertinentes, exponiéndose, día a día, al contagio del coronavirus” .
AFAPNA insta al Departamento de Salud a que “se les dote de material completo, así como de EPIS a todo el personal del hospital, y tome medidas urgentes en aras de salvaguardar la salud de todos aquellos profesionales que día a día combaten de forma directa el virus”.
Así mismo, el sindicato solicita “un informe a Prevención de Riesgos Laborales para conocer las condiciones en las que el personal sanitario se está enfrentando en el hospital Reina Sofía” .
Somos como TÚ, Empleados Públicos