AFAPNA

AFAPNA apuesta por «una verdadera carrera profesional de los empleados públicos ajena al marcaje político»

Estimada afiliación:

A continuación os incluimos la noticia publicada por la Cadena Ser sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la situación de la Carrera Profesional.

AFAPNA ha apostado por «una verdadera carrera profesional de los empleados públicos ajena al marcaje político como medio para el reconocimiento y valoración del trabajo en las administraciones públicas de la Comunidad foral».

Según ha expuesto el sindicato, «este modelo de planteamiento es el que se sigue en otras comunidades y en la mayoría de los países avanzados de Europa». Y ha reivindicado que «una comunidad como Navarra debe estar a la cabeza en planteamientos de esta índole».

AFAPNA ha considerado que «debido al tinte político que se le da en algunos casos a las jefaturas del Gobierno, junto a la poca o nula capacidad de decisión que se les da a los que acceden a las mismas, han sido detonantes del abandono de interés hacia estas plazas de responsabilidad».

En este sentido, ha defendido «una administración moderna, no un sistema caduco que ha servido, en muchos casos, para que algunos gobiernos aprovechen para colocar a personas afines, en algunos casos, para ser jefes de sí mismos». Y ha considerado que «es inadmisible que se aprovechen así de la confianza depositada por la ciudadanía navarra».

Fuente: cadenaser.com

Un cordial saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más