AFAPNA

AFAPNA apuesta por coordinación y alternancia entre comunidades en futuras OPE

Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer 1 de abril de 2020,  por el  Diario de Navarra sobre el deseo de  AFAPNA de coordinar y alternar entre comunidades en futuras OPE:

AFAPNA ha defendido la coordinación entre las Comunidades Autónomos de cara a las futuras OPE en Educación y que se garantice la alternancia de años para las oposiciones de Secundaria y Cuerpo de Maestros.

El sindicato ha hecho esta propuesta tras la decisión del Gobierno de Navarra de posponer la OPE de Secundaria a 2021 y la del Cuerpo de Maestros a 2022. Igualmente, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que «no se llegue a una posición clara y uniforme» entre el Ministerio de Educación y las CCAA respecto a estas oposiciones.

Por ello, ha considerado que el Ministerio «debe tomar una decisión final que garantice la seguridad e igualdad de oportunidades». «Es imprescindible que el aspirante tenga la tranquilidad pertinente para que únicamente se preocupe de estudiar», ha remarcado en una nota.

En este sentido, ha defendido la coordinación entre las CCAA «para evitar el efecto llamada» y ha instado al Departamento de Educación que añada, para 2021, las plazas generadas en tasa de reposición por jubilaciones u otras circunstancias.

Asimismo, ha reclamado la creación de un Real Decreto que «garantice la alternancia de años para las OPEs de Secundaria y Cuerpo de Maestros» de manera que la oposición de maestros se celebre en junio de 2022.

Por último, y de cara a la OPE de 2022, el sindicato ha propuesto «añadir nuevas plazas para la OPE de Secundaria.

Un saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más