AFAPNA

AFAPNA ve falta de solidaridad en la OPE de Secundaria

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 26 de de mayo por el Diario de Navarra, sobre la petición de  AFAPNA de adecuar las pruebas de la OPE de Secundaria a las necesidades de los aspirantes:

AFAPNA demanda la adaptación de las pruebas del próximo concurso-oposición que se desarrollará el 19 de junio a las necesidades de todos y cada uno de los aspirantes. El sindicato ha tramitado con el tribunal coordinador solicitudes de adaptación en tiempo y forma para la OPE de Secundaria, y defendido en las mesas sectoriales “la falta de solidaridad que se está desarrollando la Administración de Navarra en los últimos años” en relación con las oposiciones de educación.

En opinión de AFAPNA, “no sólo se trata de un modelo de concurso oposición con pruebas eliminatorias obsoletas que no miden las capacidades de los aspirantes, y no sólo han recortado miles de oportunidades al dejar solo presentarse a una especialidad por idioma, sino que no se tienen en cuenta las necesidades especiales que muchos aspirantes tienen para la correcta concurrencia en igualdad que en otros ámbitos siempre se han considerado. Es curioso que como docentes debamos adaptar los exámenes y las evaluaciones ante un alumnado con TDHA u operado pero a la contra no tenemos ningún derecho a que se nos adapte en esas mismas circunstancias”.

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

BORRADOR ORDENES FORALES DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS. Hoy jueves, 16 de mayo de 2024, hemos acudido a una Mesa Sectorial con el siguiente orden del día: Borrador de la Orden Foral, del Consejero de Educación, por la que se desarrollan...

leer más