AFAPNA

AFAPNA te explica los pasos a seguir por los mutualistas en caso de síntomas de COVID-19

Os informamos del procedimiento ante síntomas por COVID-19 o por contacto estrecho para los funcionarios de MUFACE.

A) Si usted o cualquiera de sus beneficiarios tienen síntomas, se trata de ASISTENCIA SANITARIA, así que tras AISLARSE:

A.1) Si sois de entidad concertada (IMQ), deberéis llamar al médico o centro de urgencias de su entidad, según síntomas, que será la que haga evaluación de su caso.
Si se prescribe la prueba, debe pedir prescripción e informe al médico para solicitar la autorización a dicha entidad.

A.2) Si es de opción pública, deberéis llamar a su centro de salud o los teléfonos de salud pública de Navarra:

  • Consejo sanitario en el 948 290 290.
  • Para atención urgente, llama al 112.

Más información aquí.

B) Si usted o sus beneficiarios han sido contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, habiendo siendo comunicado como tal, será Salud Pública de navarra la que se pòndrá en contacto contigo durante 24/48h.
Si el contacto se ha producido en el ámbito laboral, debe seguir las indicaciones de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Vea la infografía que sigue, aquí.
y si quiere verla con más detalle, pinche aquí

Otras noticias

MESA GENERAL: 28 DE NOVIEMBRE DE 2024

MESA GENERAL: 28 DE NOVIEMBRE DE 2024

Estimada afiliación: Hoy, 28 de noviembre AFAPNA ha estado en una Mesa General en la que se han tratado los siguientes temas: 1. OPE: La Administración Pública ha presentado el borrador de la OPE tanto Específica como de Reposición del 2024. OPE ESPECÍFICA 2024: .-...

leer más
MUFACE Y SERVICIO NAVARRO DE SALUD

MUFACE Y SERVICIO NAVARRO DE SALUD

Desde AFAPNA, estamos sumamente preocupados/as por la posible situación que generaría la desaparición de MUFACE. Según los datos, unas 17.000 personas del ámbito de Educación, Justicia o cuerpos militares o policiales, se verían afectados en nuestra comunidad foral....

leer más