AFAPNA

AFAPNA se levanta de la Mesa Sectorial e inicia una RECOGIDA DE FIRMAS para paralizar la OPE de Maestros: ¡FIRMA Y DIFUNDE!

Estimada afiliación:

AFAPNA se levanta, como único sindicato, de la Mesa Sectorial de Educación de hoy 21 de diciembre de 2021, por la mala fe y mala praxis de los responsables del Departamento de Educación.

NO puede ser que el personal docente de la Comunidad foral sea el más castigado dentro de la Administración y de todo el Estado.

Es inadmisible que el Departamento de Educación a sabiendas de que hay un borrador presentado por el Ministerio de Educación con un NUEVO SISTEMA DE ACCESO al empleo público, haya publicado una convocatoria que PERJUDICA notablemente a los docenes navarros respecto a los del resto del estado.

La publicación de esta convocatoria de oposiciones del Cuerpo Maestros, supone un atropello para los docentes navarros que contarán con las peores condiciones y derechos del Estado.

Esta forma de actuar, rozando incluso la prepotencia, ha hecho que el sindicato AFAPNA se levantara de la mesa y presentara un recurso pertinente en defensa de los derechos de los docentes de la Comunidad foral.  El sindicato ya lo avisó y así se lo comunicó a los responsables del Departamento de Educación.

Por lo tanto, AFAPNA hoy inicia una recogida de firmas en la que se pide la paralización de la convocatoria de oposiciones docentes del Cuerpo de Maestros, hasta la publicación de la modificación del RD 276. Esta convocatoria contempla unas condiciones de acceso claramente peores (pruebas eliminatorias, menos valoración de la experiencia docente, menos bolas en el sorteo de temas, menos plazas convocadas…), así como un efecto llamada de otras comunidades, si estas no convocaran.

Exigimos evitar un grave perjuicio que supone este acto, más propio de una Administración que busca castigar a los docentes que durante años han sacado los centros educativos adelante.

AFAPNA NO VA A PERMITIR que se juegue con ningún colectivo empleado público de la Comunidad Foral de Navarra.

¡FIRMA NUESTRA PETICIÓN AQUÍ Y DIFÚNDELA!

Un cordial saludo,

Somos como TÚ; Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más