AFAPNA

AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre de 2022, por el Diario de Navarra sobre la posición de AFAPNA ante la insuficiente OPE de Reposición de 2022: 

El sindicato AFAPNA ha rechazado la OPE de reposición que el Gobierno de Navarra ha llevado a la Mesa General de negociación al considerar que el número de plazas que plantea no cubre las necesidades.

Según dice AFAPNA, esta OPE recoge un número de plazas «totalmente insuficiente» y además denuncia que se trata con ella de saldar «compromisos políticos».

Tras recordar que Europa marca una temporalidad máxima del 8% en la Administración, AFAPNA sostiene que con OPE de este tipo «queda claro que ese horizonte todavía está muy lejos».

«Hay que acabar con esta situación que asola y precariza la Administración pública por los mecanismos pertinentes, es decir, con ofertas acordes con la realidad que vive el personal empleado público», dice el sindicato en una nota de prensa, en la que añade que «es necesario un cambio en el sistema de acceso de inmediato, con el concurso–oposición como baluarte» porque el actual sistema «está totalmente obsoleto».

AFAPNA ha denunciado también en la Mesa General que esta OPE de reposición «la aprovecha el Gobierno de Navarra para saldar sus compromisos políticos, dejando a un lado muchas de las plazas con mayor antigüedad e incluyendo otras por mera conveniencia».

Por lo que advierte que, «de no corregir esta deriva, nos llevará a seguir judicializando las plazas que continúan en fraude de Ley», y para evitarlo «hay que ponerse las pilas», concluye.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Querido/a maestro/a de Navarra

Querido/a maestro/a de Navarra

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 27 de noviembre de 2022, por el Navarra.com, por el día del Maestro/a en Navarra:  "Querido maestro/a de Navarra: Me gustaría decirte que jornada de trabajo vas a tener...

leer más