AFAPNA

AFAPNA rechaza el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer miércoles 3 de noviembre por el Diario de Noticias, sobre la posición de  AFAPNA ante el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra:

El sindicato AFAPNA ha rechazado el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022 al «no ser consultado con el personal empleado público». El sindicato entiende que «dicho anteproyecto debe recoger las necesidades de un colectivo que cuenta con más de 23.000 trabajadores en la Comunidad foral y a los que les afecta directamente la futura ley».

A través de un comunicado, el sindicato ha asegurado además que está «totalmente en contra» de la subida de salario del salario del 2% para los empleados públicos que el Ministro de Función Pública ha determinado «unilateralmente, más aún cuando el IPC real está en torno al 5,5%, suponiendo una pérdida de hasta más de 3 puntos para el personal de la Administración». Considera que se trata de «un agravio hacia este personal que ha dado un servicio ejemplar a la ciudadanía durante estos años de pandemia. Se trata de una falta de respeto hacia sanitarios, policías y resto de colectivos que han sufrido en primera línea los envites de la misma».
Además, señala, «en estos momentos en los que la luz, el gas y los carburantes están por encima del 20% respecto años anteriores, miles de empleados públicos están soportando esta situación y, en muchos casos, están teniendo que poner sus vehículos propios al servicio de la Administración». Aspecto que AFAPNA entiende totalmente «intolerable».
Por todo ello, el sindicato rechaza este anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022, hasta ser consultado con el personal empleado público. Cree que «es necesario negociar los diferentes aspectos que afectan a los empleados públicos de forma inmediata».
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más