AFAPNA

AFAPNA pide que se compute el tiempo en excedencia por cuidado de familiar para la carrera profesional

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer,  26 de junio de 2023, por el Diario de Noticias, sobre la petición de AFAPNA de que compute el tiempo en excedencia por cuidado de hijos/familiar para la carrera profesional:

El sindicato AFAPNA ha solicitado que se compute el tiempo en excedencia por cuidado de hijo o familiar para la carrera profesional en la Administración, tras señalar que una decisión del Tribunal Supremo avala esta posición.

AFAPNA ha defendido que «dicha excedencia debía contar no sólo a efectos de antigüedad, sino también como promoción profesional» y ha señalado que «ahora es así» puesto que el Tribunal Supremo ha planteado que la relación del personal de la Administración sujeto a dicha excedencia «se entienda como asimilada a la situación del servicio activo».

El sindicato ha señalado en una nota que «esto supone que muchos trabajadores y trabajadoras del empleo público pueden solicitar el reconocimiento de ese periodo si no se lo han computado». «De esta forma se equiparan a todo el personal en derechos y condiciones», ha afirmado.

AFAPNA ha indicado que «todo aquel que se vea afectado con dicha  sentencia se ponga en contacto» con el sindicato «para resolver su situación» y ha instado al Gobierno de Navarra a que «regularice a su personal de oficio o será indispensable acudir a los tribunales».

AFAPNA ha asegurado que no va a «permitir que los empleados y empleadas públicas de la Comunidad foral se encuentren a la cola en cuanto a condiciones de trabajo, tenemos un servicio público de calidad y hay que cuidarlo».

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

AFAPNA pide solventar la pérdida de poder adquisitivo

AFAPNA pide solventar la pérdida de poder adquisitivo

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer, 18 de octubre de 2023, por Navarra Televisión, sobre los compromisos sindicales de AFAPNA para la siguiente legislatura: AFAPNA ha pedido al Gobierno de Navarra "solventar la...

leer más
CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO 23 – 24

CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO 23 – 24

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos que se abrirá el plazo de PARTICIPACIÓN a finales de octubre Próximamente os iremos ampliando información. Un cordial saludo, Somos como TÚ, Empleados Públicos

leer más