AFAPNA

AFAPNA pide la tercera dosis para los empleados públicos en atención directa, alumnado y profesorado

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el viernes 26 de noviembre por el Diario de Navarra, sobre la petición de  AFAPNA de aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 para los empleados públicos en atención directa, alumnado y profesorado:

AFAPNA ha instado al Gobierno de Navarra a que pida en el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud que se proponga «de forma inmediata» la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal empleado público que se encuentra en atención directa al personal, al alumnado y a enfermos.
En opinión del sindicato, «es necesario que se dote de todos los medios necesarios para garantizar la salud de todo el personal que ha estado sujetando a la Administración en los momentos más duros de la pandemia».
Además, ha considerado que, «siendo Navarra una de las comunidades con mayor incidencia acumulada en casos y, por su climatología, una comunidad con alto riesgo de contraer otras enfermedades con similar patología, es necesario proporcionar una barrera más contra el coronavirus».
AFAPNA ha confiado en que se tomen en cuenta estas consideraciones «de inmediato y no a posteriori, tal como ha ocurrido con la vacunación para los niños y niñas de entre 5 y 12 años».
Por todo ello, el sindicato ha exigido al Gobierno de Navarra que pida al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que «tome las medidas oportunas para que se ponga en marcha esa tercera dosis y salvaguarde, más si cabe, la salud de entre todos los profesionales de la Administración».
Igualmente, ha considerado «de imperiosa necesidad» que el Gobierno de Navarra «dote de todos los medios necesarios en los diferentes centros de trabajo para bajar la incidencia acumulada y evitar la propagación del virus».
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más