AFAPNA

AFAPNA pide claridad para los procesos de estabilización

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 30 de octubre de 2022, por el Diario de Navarra sobre la petición de AFAPNA de clarificar los procesos de estabilización en Educación: 

El sindicato AFAPNA critica que al Gobierno de Navarra aún no haya presentado fechas para los concursos-oposición dentro del proceso de estabilización de puestos interinos en Educación.

Tras la última reunión de la mesa sectorial, AFAPNA entiende que, “en estos procesos vitales para los aspirantes, la incertidumbre en el desconocimiento de las fechas solo repercute de forma negativa en los opositores”. El sindicato pide, por ello, que se clarifique la situación lo antes posible, y que el departamento de Educación “comunique lo antes posible la fecha de celebración”.

Cabe recordar que la solicitud, tanto para el concurso de méritos como el concurso oposición, será en la misma fecha, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, pero aún no se conocen las fechas de examen. En algún caso como el concurso-oposición podrá retrasarse hasta 2024.

Listas derivadas del proceso

Por otro lado, AFAPNA quiere conocer qué ocurrirá con las listas derivadas de los concurso-oposición. “De nuevo, el departamento de Educación no ha contestado nada. Es necesario que el aspirante tenga toda la información posible para enfrentarse a los diferentes procesos con seguridad y eficiencia”, denuncia.

Por último, el sindicato reivindica la integración del Cuerpo de Profesores Técnicos en el grupo A1. “A diferencia de otras comunidades, en Navarra se ha comunicado que todavía ello no es prioridad. Una posición que AFAPNA entiende como insuficiente y que no va a permitir, puesto que ello conlleva que muchos docentes se vayan a jubilar en un nivel que no les corresponde”.

Ante las “dudas que quedan en el aire”, AFAPNA reclama “claridad” y “concisión” a Educación.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Querido/a maestro/a de Navarra

Querido/a maestro/a de Navarra

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 27 de noviembre de 2022, por el Navarra.com, por el día del Maestro/a en Navarra:  "Querido maestro/a de Navarra: Me gustaría decirte que jornada de trabajo vas a tener...

leer más
AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre de 2022, por el Diario de Navarra sobre la posición de AFAPNA ante la insuficiente OPE de Reposición de 2022:  El sindicato AFAPNA ha rechazado la OPE de...

leer más