AFAPNA

AFAPNA informa de las modificaciones del Texto Refundido del Estatuto del Personal del empleo público

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de las modificaciones conseguidas por AFAPNA y otros sindicatos pertenecientes a la Mesa Generaldel Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de la Administración Pública. AFAPNA entiende que es un parche y que todavía queda mucho por modificar. Sin embargo es un inicio hacia la actualización de un estatuto que está totalmente obsoleto.

Entre dichas modificaciones, AFAPNA destaca:

  • Dentro de cada nivel, se reconocerán tantos GRADOS como pueda alcanzar el personal al servicio de la Administración Públicas de Navarra, teniendo en cuenta su antigüedad reconocida.
  • Se podrá suscribir más de un contrato, siempre que no supere el 100% de la jornada establecida con carácter general, en distintas Administraciones Públicas. Por ejemplo: Conservatorio y Escuela de Música de una entidad local o Conservatorio de Navarra y Conservatorio de otra comunidad.
  • La posibilidad de que el personal que se encuentre prestando servicios en otro puesto de trabajo de carácter fijo o temporal en la misma Administración convocante, pueda participar en la promoción de nivel a través del turno restringido.
  • Reserva de 18 de meses de plaza, que ocupase, para el personal que se encuentra en excedencia voluntaria. Accede al art. 26, pinchando aquí!!
  • Se añade la posibilidad los procesos de movilidad interna con carácter bianual.
  • Días adicionales de vacaciones por antigüedad:
    • 4 días más, siendo el primero a los 15 años de antigüedad, y el resto al alcanzar 20, 25 y 30 años de antigüedad respectivamente.
  • Permisos por asuntos particulares por antigüedad:
    • 2 días al alcanzar los 18 años de antigüedad, incrementándose 1 más al alcanzar los 24 años de antigüedad y otro día adicional por cada 3 años cumplidos a partir de ese momento.
  • Incremento del porcentaje de reducción de la jornada hasta el 99,99%, para el cuidado de hijo/a menor de edad afectada por cáncer o por otra enfermedad grave.
Respecto a los días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad, AFAPNA pide que se incluyan para el personal de Educación, Salud y Policía Foral, tal y como se ha enviado en las alegaciones pertinentes.

ACCEDE AL TREPPINCHANDO AQUÍ!!

Un saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL: 05 DE JUNIO DE 2024

MESA GENERAL: 05 DE JUNIO DE 2024

  Estimada afiliación: Hoy miércoles, 05 de junio, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación, os informamos de la misma: Proyecto de Ley Foral de Carrera Profesional del personal sanitario de niveles C y D adscrito al Dpto. de Salud y a sus...

leer más
RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

BORRADOR ORDENES FORALES DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS. Hoy jueves, 16 de mayo de 2024, hemos acudido a una Mesa Sectorial con el siguiente orden del día: Borrador de la Orden Foral, del Consejero de Educación, por la que se desarrollan...

leer más