AFAPNA

AFAPNA gana una sentencia en la que el TSJN reconoce la indemnización por despido a un interino con 3 años

 

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer jueves 18 de noviembre por el Diario de Navarra, sobre una sentencia ganada por  AFAPNA en la que el TSJN declara indefinidos no fijos a los interinos de más de 3 años y reconoce el derecho a indemnización:

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reconocido como laboral indefinido no fijo a un trabajador del Gobierno de Navarra que llevaba más de tres años de permanencia en una vacante y a quien, si no es readmitido, se deberá indemnizar con 20 días por año trabajado.

Confirma la Sala la sentencia dictada por uno de sus juzgados en favor de un empleado de Servicios Generales y frente a la que el Gobierno de Navarra había presentado recurso. Ahora, destaca el Sindicato AFAPNA, que es quien había acompañado la demanda, “la sentencia es firme”.

En las últimas semanas, desde los juzgados de lo Social se han dado a conocer sentencias que reconocen a los trabajadores temporales del Gobierno de Navarra su situación irregular por llevar más de tres años en una plaza estructural sin que haya salido a concurso.

Desde AFAPNA se considera prioritario que el Gobierno foral no despida a más laborales que se encuentren en esta situación. “Debería tener prudencia con las Ofertas Públicas de Empleo y esperar, antes de sacar la convocatoria, a esa ley del Estado que está ahora en el Congreso para reducir la temporalidad de las Administraciones Públicas», indicó ayer Yolanda Erro, vicepresidenta del sindicato. No descartó, si es necesario, pedir “la paralización de las ofertas” del Gobierno foral que afecten a plazas ocupadas en fraude de ley por trabajadores temporales. Desde AFAPNA se anunció ayer una reunión con Función Pública para analizar la situación.

Por su parte, el vicepresidente Javier Remírez reconoció ayer que van a estudiar “qué grado de implicaciones tiene la sentencia del TSJN, que es muy reciente. Normalmente -añadió- obedecen a causas específicas, particulares, de personas concretas, que tienen una serie de casuísticas, y por lo tanto, no suelen tener una aplicación general”.

La Sala de lo Social confirma la sentencia a favor de un empleado que había sido recurrida por el Gobierno foral

El sindicato AFAPNA pide al Gobierno “prudencia” antes de despedir a laborales publicando ofertas

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Corte RTVE sobre la sentencia ganada por AFAPNA

Corte RTVE sobre la sentencia ganada por AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos el corte Radio Televisión Española que tuvo lugar ayer 17 de  noviembre de 2021, sobre la sentencia ganada por el sindicato AFAPNA: La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra da la razón al...

leer más