AFAPNA

AFAPNA exige vacunar a los niños en los centros educativos de Navarra

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado sábado 11 de diciembre por el Navarra.com, sobre la petición de  AFAPNA vacunar a los niños en los centros educativos de Navarra:

AFAPNA ha considerado «insuficientes» los espacios previstos para administrar la vacuna contra el Covid-19 a los menores de entre 5 y 11 años y ha pedido que esta vacunación se realice en la red de centros educativos.

En opinión del sindicato, la decisión por parte del Departamento de Salud de vacunar a los menores en 15 zonas rurales y en el seminario de Pamplona «es totalmente incoherente» ya que «se trata de un número escaso de centros de vacunación para dotar de las dosis pertinentes con eficacia y eficiencia».

Asimismo, ha destacado en una nota que «el cumplimiento de la distancia de seguridad durante la espera para la vacunación conlleva grandes esperas al aire libre y, debido a la climatología, esto podrá suponer más contagios, catarros y gripes».

Igualmente, ha señalado que «el traslado a los lugares de vacunación supondrá tiempo para las familias y, en muchos casos, un gasto añadido» y ha subrayado que trasladar al alumnado a esos centros «conlleva pérdida de clases en los centros escolares educativos, que tendrán que ser recuperados en otras horas».

AFAPNA ha apuntado que la Comunidad foral «dispone de una red de centros educativos con una buena distribución a lo largo del geografía Navarra para poder realizar la vacunación en ellos». Lo que, ha añadido, garantizaría que la vacuna «llegue a la inmensa mayoría del alumnado, independientemente de la disponibilidad de sus familias».

Finalmente, el sindicato ha apostado por incluir en los centros educativos la figura del personal de enfermería, «el cual sería el encargado de este tipo de acciones, entre otras muchas».

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más