AFAPNA

AFAPNA EXIGE UNA SOLUCIÓN DE INMEDIATO PARA LA ALTA TASA DE INTERINIDAD

 

Buenos días,

Una vez más parece que la  propuesta que AFAPNA defendió en el Parlamento de Navarra  y que fue trasladada a los diferentes grupos del senado  y a Función Pública, parece ser que va a ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

El sindicato pedía que se buscase una solución para todos aquellos empleados públicos que durante años no habían tenido la oportunidad de presentarse a oposiciones, debido a que estas no se convocaban.

AFAPNA, además,  exigía que para las oposiciones que se convocaran, hubiese exámenes no eliminatorios para todos/as sin ninguna condición y  que además fuesen por concurso oposición para todos/as entre otras medidas.

Cabe recordar, que bajo ningún concepto el sindicato AFAPNA permitirá que los grandes perjudicados pudieran ser los docentes que les hacen contrato año a año.

En resumen, el Real Decreto Ley se aprobó por un solo voto en la sesión de ayer, 21 de julio, con el compromiso de elaborar un nuevo Proyecto de ley que tendría, en principio, estos dos puntos fundamentales para el personal contratado en la administración pública:

1- Interinos con 3 años de antigüedad, tendrán concurso-oposición con exámenes no eliminatorios.

2- Interinos con 10 años de antigüedad en una plaza estructural, se presentará a concurso de méritos.

El sindicato considera que habría que reducir los 10 años que se propone para que los trabajadores públicos que han estado en fraude de ley adquieran la estabilidad y exigimos que eso se modifique en la tramitación. Además AFAPNA trabajará estas condiciones en cada uno de los sectores y defenderá sus propuestas en la Mesa General.

AFAPNA estará atenta a todo el desarrollo para la defensa por el personal que se encuentra en FRAUDE DE LEY. Todavía falta mucho por hacer, sobre todo en Navarra que esperamos se nos convoque a una MESA GENERAL para plantear la solución.

Por todo ello, el sindicato AFAPNA trasladará a los diferentes  grupos políticos todas las demandas que presentamos en el Parlamento de Navarra y comenzar, así, por solucionar esta problemática que asola a la Administración.

El sindicato confía en que se tengan en cuenta dichas consideraciones en su respectivo trámite en las Cortes.
Un saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

AFAPNA ve falta de solidaridad en la OPE de Secundaria

AFAPNA ve falta de solidaridad en la OPE de Secundaria

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 26 de de mayo por el Diario de Navarra, sobre la petición de  AFAPNA de adecuar las pruebas de la OPE de Secundaria a las necesidades de los aspirantes: AFAPNA demanda la...

leer más