El sindicato exige que, esté quien esté en el Ejecutivo, tome cartas en el asunto y comience a trabajar en la mejora de los derechos y las condiciones de todos los colectivos. AFAPNA denuncia situaciones tales como que los docentes de la Comunidad foral son los únicos que no cobran la Carrera profesional, algo totalmente inadmisible. Un departamento como es el de Educación de Navarra, que solamente se preocupa por exigir, exigir y exigir a los docentes y a los centros educativos y, en cambio, NO se sienta para negociar y acordar una Carrera Profesional para todo su personal, tal y como han hecho en otras comunidades, es un Departamento que abusa del profesorado.
Dicho colectivo de la Comunidad foral tiene una formación demostrada y ampliada, año tras año, a través de la formación obligatoria y voluntaria que realiza. Sin embargo, dicha formación NO aparece reconocida salarialmente en las mensualidades de los profesionales. Todo un agravio comparativo frente a docentes del resto del Estado (sexenios…).
Asimismo, AFAPNA pide que se tramite en el Parlamento, en el mes de septiembre, la Ley que recoge la Carrera Profesional al resto del personal de Salud, así como al resto de empleados públicos. Hay que avanzar en las líneas acordadas y para ello necesitamos trabajar dicho documento. El sindicato peleará en todo momento porque este reconocimiento sea total.
Asimismo, una representante de AFAPNA ha reclamado, entre otros, el nivel C para los cuidadores del Centro de San José. Se trata de la subida del nivel D al C, porque ya ejercen funciones que corresponden al nivel superior. Pero aún hay más, dicha situación es agraviada con que las listas de contratación no siguen el orden establecido. Algo que el sindicato NO va a permitir.
Por todo ello, AFAPNA insta al Gobierno de Navarra, sea cual sea y esté quien esté, a que una vez formado, trabaje de inmediato en el reconocimiento de la Carrera Profesional, el encuadramiento real de los colectivos, y la mejora de las condiciones laborales para toda la Administración.
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos