AFAPNA

AFAPNA exige compensación salarial para los empleados públicos por el alza del IPC

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 18  de marzo de 2022, por el Diario de Noticias la petición de  AFAPNA de compensar salarialmente a los empleados públicos por el alza del IPC:

El sindicato AFAPNA ha exigido al Gobierno de Navarra una compensación salarial para los empleados públicos de la Comunidad foral ante la subida del IPC.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que «en este año en el que el IPC supera el 7%, es necesario una compensación salarial a la subida establecida para todo el personal empleado público». «Es inadmisible que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está negociando con sindicatos de las empresas privadas a nivel nacional cláusulas respecto a esa subida del IPC real, y que a las concertadas se les haya concedido una subida del 3%, mientras que a los empleados públicos sólo un 2%», ha dicho.

A su juicio, «se trata de un agravio comparativo en toda regla». «No puede ser que los profesionales del empleo público estén cada día en peores condiciones y sean los que día a día sujetan los servicios públicos en la Administración durante los años más duros», ha expuesto, para señalar que «es necesaria una compensación salarial que acerque sus retribuciones al del IPC real».

Asimismo, AFAPNA ha indicado que «una comunidad como la Navarra tiene las competencias necesarias para aprobar y promover un sistema de recuperación salarial teniendo en cuenta, además, la subida de luz, gas y gasóleo, etc.». «Muchos profesionales ponen al servicio de la Administración sus vehículos personales y no cuentan con una compensación por ello», ha añadido.

El sindicato ha señalado que «es de imperiosa necesidad que el Gobierno de Navarra compense salarialmente a sus empleados con respecto al IPC y ponga a su disposición vehículos para que no utilicen los propios». «AFAPNA luchará en todo momento por la mejora de condiciones tanto laborales como retributivas para todos los profesionales empleados públicos de la Comunidad foral», ha advertido.

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más