AFAPNA

AFAPNA exige a Educación que apruebe una carrera profesional para el profesorado

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 18 de agosto de 2022, por el Pamplona actual sobre la necesidad en Educación de una Carrera Profesional: 

AFAPNA ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que apruebe una carrera profesional para el profesorado y ha criticado que «no se sienta para negociar y acordar» esta cuestión «tal y como han hecho en otras comunidades»

«El profesorado de la Comunidad foral tiene una formación demostrada y ampliada, año tras año, a través de la formación obligatoria y voluntaria que realiza», ha remarcado el sindicato, que ha lamentado que, esta formación, «no aparece reconocida salarialmente en las mensualidades de dichos profesionales». «Todo un agravio comparativo frente a docentes del resto del Estado», ha reprochado en una nota.

AFAPNA ha remarcado que «solamente si se contempla la aplicación de una Carrera Profesional docente, tal y como se hace con el colectivo sanitario también en Navarra y en el resto de comunidades», estaría por la labor de «estudiar las condiciones de este modelo de evaluación».

«El Departamento de Educación debería velar más por las condiciones laborales del personal docente y dejarse de ejercer el rodillo frente a los mismos. Es necesario equiparar las condiciones del personal docentes de la Comunidad foral al del resto de inmediato», ha reivindicado

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la CADENA SER a AFAPNA

Entrevista de la CADENA SER a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de la CADENA SER a Yolanda Erro,  Presidenta del sindicato AFAPNA, que ha tuvo lugar ayer, 23 de enero de 2023, en la sede del sindicato, donde se trataron los temas más importantes de la...

leer más
NUEVO AVATAR DE AFAPNA

NUEVO AVATAR DE AFAPNA

Buenos días: Desde AFAPNA, estamos encantados/as de  presentarte a Sindi, el nuevo avatar del sindicato. Te traerá la información más importante de cada sector, ¡para que no te pierdas nada! Mira el vídeo de presentación AQUÍ. Un saludo.

leer más