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AFAPNA denuncia las «deplorables condiciones» del personal de oposiciones docentes en junio y julio

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Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 19 de julio de 2022, por el Diario de Navarra sobre las deplorables condiciones de trabajo del personal de oposiciones docentes: 

El sindicato AFAPNA ha afirmado que el personal que conforma los tribunales de oposiciones docentes trabaja en «deplorables condiciones» durante los meses de junio y julio, ya que, entre otras cuestiones, realizan sus labores sin un horario de trabajo establecido y en jornadas que superan las 12 horas diarias, según el sindicato.

«Es inadmisible que dicho personal no sólo sean víctimas de un sistema de oposición desastroso e ineficiente, sino que, además, sufran unas condiciones de trabajo inaceptables», han manifestado en un comunicado.

Desde AFAPNA aseguran no entender «cómo desde el departamento de Educación no se regula ni establezca un horario de trabajo, ya que, en muchos casos, la jornada supera incluso las 12 horas diarias, las temperaturas en sus centros son superiores a las permitidas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (más de 27°C), y el pago del kilometraje por el desplazamiento es totalmente insuficiente tras el incremento del precio de la gasolina».

Asimismo, consideran «inadmisible» que «no se apoye a dicho personal que, después del esfuerzo realizado durante el curso académico, tienen que formar parte, sin descanso alguno, en los tribunales de oposición con la responsabilidad que ello conlleva y con una formación escasa, tal y como ellos mismos denuncian».

«Una responsabilidad que supone estrés y un tremendo desgaste emocional, más aún cuando no existe tutela alguna desde el departamento, y donde no existe una bibliografía clara en la que basarse para la corrección de las pruebas», han añadido.

Desde AFAPNA, según han señalado, no van a permitir «que dicho personal, al igual que los aspirantes, sean víctimas de un sistema de oposición obsoleto».

«El sindicato lo tiene claro y apuesta, en todo momento, por pruebas objetivas y un temario único por especialidad. Por todo ello, AFAPNA insta al departamento de Educación a que tome cartas en el asunto y no deje en la estacada, como también hizo con los aspirantes, a este personal, que está sujetando sobre sus hombros un sistema de acceso insuficiente y restrictivo», han concluido

Un cordial saludo,

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