AFAPNA

AFAPNA EN LA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA MOVILIDA

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la concentración realizada esta mañana por la Comisión de Personal de la ANADP a favor de mantener la movilidad. 

Este proceso se realizaba anualmente y estaba regulado desde hace años por normativa consensuada entre la Comisión de Personal y las anteriores y actuales direcciones.

Denunciamos que con la excusa de la Covid-19 y con la implantación del Modelo de Atención Centrado en la Persona, pretenden condenar al personal a permanecer en su puesto de trabajo a costa de su salud física y psíquica. Ya que las trabajadoras o trabajadores deberían tener derecho en su propio centro al cambio de turno, de jornada, de puesto, ya sea por cargas de trabajo, por salud laboral o por interés particular. Las trabajadoras se sienten frustradas y ninguneadas, Y se ven obligados a concursar en un traslado general teniendo plazas vacantes en su propio centro.

Desde la Comisión de Personal de la ANADP no solo exigimos que se mantenga la movilidad interna, sino que se mantengan los derechos adquiridos de la plantilla de la ANADP y buscar de manera negociada otras posibles soluciones, como la movilidad entre centros, adscripciones provisionales, etc…  en mesa de negociación real.

¡Exigimos la reinstauración del derecho a la Movilidad en el ANADP ya!

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

De interés general