Los dos delegados sindicales de Afapna en la Policía Municipal replican en un escrito al alcalde de Estella, Koldo Leoz, de EHBildu, por las explicaciones que ofreció en el pleno del pasado jueves, sobre la situación de la policía local. Afapna le acusa de “faltar a la verdad” ya que la cifra que supondría el complemento de equiparación con otras de Navarra se elevaría a 145.494 euros y no 162.500 euros, como aseguró Leoz. Acusan al alcalde de “frivolizar” al mencionar las bajas médicas y el absentismo de los agentes, ya que “son prescritas por partes médicos”. Anuncian que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo seguirá con las « vías de la movilización sindical y de la reclamación administrativa como previa a la judicial ».
Publicamos su nota.
“En relación con las informaciones vertidas por el Alcalde durante la celebración del pleno ordinario del 14 de enero de 2021, los representantes del sindicato AFAPNA y miembros de la plantilla de Policía Municipal de Estella, aludidos públicamente en dicha sesión, escuchamos indignados una retahíla de imprecisiones, informaciones inexactas y medias verdades, además de una interpretación tendenciosa y retorcida de la Ley de Policías y por eso emitimos la siguiente NOTA DE PRENSA.
En primer lugar, queremos poner de manifiesto que son dos de nuestras reivindicaciones las que fueron largamente debatidas en dicho pleno y están muy relacionadas entre sí:
1. El desarrollo reglamentario de la Ley de Policías
2. El cumplimiento de los Servicios Mínimos establecidos en el Convenio.
Pincha aqui para acceder a la noticia completa.
Fuente: LA COPE
SOMOS COMO TÚ, EMPLEADOS PÚBLICOS