Con el lema «Por el futuro de Policía Municipal», el pasado jueves se dio la doble concentración de varios agentes municipales de Estella, primero en los aledaños del ayuntamiento de Estella-Lizarra y posteriormente en la Calle San Andrés. En la convocatoria organizada por el sindicato Afapna, los agentes protestaron tanto por la necesidad de un aumento salarial como por la posibles modificaciones de efectivos en cada turno.
En ambos lugares se leyó un manifiesto en el que explicaron los motivos de la protesta de los miembros de la plantilla de policía local. En noviembre pidieron la equiparación salarial con otros municipios de Navarra. La convocatoria se hace « a instancia de 23 agentes, lo que supone la práctica totalidad de la plantilla », informa Diario de Navarra.
Se pide la realización de un estudio de valoración de puestos de trabajo pedido ya en anteriores ocasiones y que se abone las retribuciones complementarias por el complemento pendiente, con carácter retroactivo desde enero de 2019, que supondría una cuantía de 300.000 euros, según este rotativo . Además, apuntaron a la falta de renovación de equipos informáticos, vehículos e instalaciones. “Hoy protestamos para visibilizar un problema que afecta a los estellicas y a todos los que visitan esta ciudad pues la Policía Municipal no está solo para poner multas de estacionamiento. Somos un servicio de prevención y emergencia y queremos estar ahí cuando nos necesitéis ”.
El alcalde de Estella, Koldo Leoz pide al Gobierno de Navarra más financiación para atender las demandas de la Policía Municipal, que pide su equiparación salarial con otros ayuntamientos similares. Leoz dice en Diario de Navarra que el 42% de las multas que se ponen no corresponden a estelleses.
Accede a la noticia pinchando aquí.
Somos como TÚ, empleados Públicos.