AFAPNA se ha puesto en contacto una vez más con MUFACE quien nos ha comunicado que todos los funcionarios de entidades sanitarias privadas (IMQ, ADESLAS, ASISA, etc) podéis acudir directamente a las farmacias y se os va facilitar la medicación sin receta durante el estado de alarma por COVID-19.
AFAPNA había transmitido a MUFACE que no se podía permitir poneros en riesgo con desplazamientos al médico a solicitar la receta. Nos parece adecuada esta gestión mientras avanzan en la receta electrónica.
IMPORTANTE: Debéis solicitar la factura (con los datos personales del paciente, la farmacia y el producto) y guardar la caja del medicamento para que se os abone posteriormente el 70% del precio (en el caso de medicamentos bonificables) a través de cualquiera de las siguientes vías:
– Acudiendo a las oficinas de MUFACE desde donde harán directamente el reintegro (70% del precio) al mutualista.
– Acudiendo a su médico a por la receta en papel y posteriormente a la farmacia donde compraste la cual te devolverá el importe bonificable.
Ya os habíamos avisado que los visados no son necesarios durante el estado de alarma sino que acudiendo directamente a la farmacia preferiblemente con la receta se os va a facilitar la medicación.
Además si necesitáis talonarios, deberéis llamar al 060 y se os envía al domicilio.
Para más información sobre la receta electrónica en MUFACE, accede aquí.