Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 22 de julio de 2020, por el Diario de Navarra sobre el reconocimiento por parte del TSJN, gracias a AFAPNA, el cobro del verano del curso 15/16 a interinos:
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reconocido el cobro de los meses de verano del curso 2015/2016 a los docentes y al personal asistencial contratado de los centros adscritos al departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
La sala estima así un recurso presentado por el sindicato AFAPNA contra un decreto foral del año 2016 por el que se determinaba la duración máxima de los contratos de personal docente y asistencial. Dicho decreto, según recuerda AFAPNA“suponía el impago y no reconocimiento del verano del curso 2015/2016 en aquellos contratos suscritos a partir del 1 de octubre”.
PRINCIPIO DE IGUALDAD
El sindicato ha valorado la decisión del TSJN y ha señalado que “se debe aplicar el principio de igualdad al personal contratado y funcionario”. “AFAPNA lo tenía claro. No iba a permitir que docentes que han trabajado durante casi todo el curso se vean en verano en la calle, sin derecho a una retribución ni a un reconocimiento en su antigüedad de los meses de julio y agosto, por el mero hecho de ahorrar a costa del personal contratado. Este abuso era inadmisible y, además, no presentaba ninguna justificación que lo motivase en dicho decreto foral”, asegura.
AFAPNA ha instado al departamento de Educación a que “trabaje con rigor y transparencia, respetando lo negociado con la mayoría sindical, en aras de una estabilidad de plantillas” y ha asegurado que luchará por la mejora en las condiciones y en los derechos de los empleados públicos. “Basta ya de abusar de los más débiles”, concluye el sindicato en referencia a la alta temporalidad en el sector de Educación, cercana al 46%.
Somos como TÚ, Empleados Públicos