Estimada afiliación:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por Navarra.com sobre la situación de las instalaciones de la «ETI» de Tudela.
Ante la denuncia presentada por AFAPNA por la situación tan deplorable del centro de la ETI de Tudela, el sindicato se siente satisfecho de comunicar que el centro ha cerrado las instalaciones para el curso que viene.
AFAPNA reivindicó el estado deplorable de algunos centros de educación navarros en pleno siglo XXI. El sindicato entendía que era inadmisible la situación tan peligrosa del centro a los que muchos escolares se exponen cada día.
Así así pues, AFAPNA se dirigió al Defensor del Pueblo e Inspección de Trabajo para poner en conocimiento las grandes deficiencias del Centro Educativo de Tudela, a lo que el Departamento de Educación hizo, en primera instancia, caso omiso y en segunda, argumentar que todo lo que decía el sindicato era falso.
Ahora, Inspección de Trabajo ha comunicado que desde el propio centro les informaron de que no había previsión de continuar en dicho espacio el próximocurso , una tesis que AFAPNA ha defendido en todo momento por la situación tan peligrosa en la que se encontraba el centro tanto para los escolares como para los trabajadores.
AFAPNA exige al Departamento de Educación a que se ocupe y cuide, en todo momento, todos y cada uno de los centros de Navarra en aras de una mejora de condiciones tanto para los trabajadores como para los escolares.
Un saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos