A su juicio, «es imprescindible que no solo se reconozca el permiso de cinco días por accidente, enfermedad, hospitalización o intervención quirúrgica de familiares, sino que lleve a cabo una recuperación real del poder adquisitivo de todos los colectivos, el desarrollo de una carrera profesional voluntaria y la ampliación de las semanas de permiso por maternidad y paternidad y lactancia, entre otros temas».
AFAPNA ha explicado que ha presentado, junto con diferentes partidos políticos, enmiendas a la Ley de Presupuestos para 2024, «donde se recoge, entre otros, la reserva de una partida presupuestaria para los 5 días de permisos, el compromiso del desarrollo de una carrera profesional voluntaria docente y para el resto de colectivos que conforman la Administración foral, así como la correspondiente recuperación del poder adquisitivo».
El sindicato ha manifestado que es momento para desarrollar un Estatuto «a la altura de sus profesionales» y ha añadido que «no debe demorarse más». «No vamos a permitir que el personal empleado público de Navarra esté en peores condiciones que los del resto del país. Es por ello que desde el comienzo de esta nueva legislatura, el sindicato está realizando medidas que desea que sean escuchadas para mejorar la calidad de la vida y trabajo de todos los colectivos», ha expuesto.
Accede a la noticia completa, pinchando aquí!!
Somos como TÚ, Empleados Públicos