UPF-AFAPNA sostiene, en base a sus averiguaciones, que la dotación presupuestaria es “insuficiente” para garantizar el cumplimiento del reglamento, lo que hace que este sea “nulo de pleno derecho” pudiendo ser anulado “por cualquiera”.
Ante esta situación el sindicato UPF-AFAPNA ha instado al Gobierno de Navarra a que convoque de inmediato una Mesa General de negociación para informar sobre este reglamento, un asunto “crucial”.
Con el citado reglamento se pretende reconocer la peculiaridad y exigencia de la labor policial asentándose en un estudio de los puestos de trabajo realizado. Se ha tenido en cuenta la preparación técnica, grado de dificultad, régimen de horarios, penosidad, nocturnidad…
CINCO MILLONES AL AÑO
El incremento retributivo que lleva aparejado el nuevo reglamento contempla un aumento anual en los salarios de 5 millones de euros. Dividida esta cantidad entre los 1.160 agentes da una media de más de 300 euros al mes, aunque los altos cargos van a ver incrementado su salario en más de 1.200 euros al mes. Además, esta subida se hace con carácter retroactivo a los últimos 5 años, por lo que el Gobierno de Navarra debería desembolsar 25 millones.
Somos como TÚ, Empleados Públicos